viernes, 30 de agosto de 2019

Hoy presentamos el Reto Amistoso Nº116

Hola a todos!!!! y llegó el tan esperado 30 de agosto para presentar el reto Nº116!!! Feliz de haber sido la anfitriona!!!
y aquí mi cactus, tejido porque sé tejer, otras amigas habrán elegido otras técnicas y por supuesto que vale!!!
Quieren saber como lo hice? sigamos recorriendo las fotos ➝
hice una cadena de 10 puntos y tejí por 20 vueltas todo en medio punto canalé (el que se toma solo la hebra de atrás)
luego con aguja de coser lana uní los extremos 1 y 2
y me quedó un cilindro
sin cortar la lana pasé una bastilla por todo el contorno de una de las bocas
ajusté la hebra y quedó el circulo cerrado por una de sus puntas
asi nos queda el cactus, ustedes pueden hacerlo mas grande poniendo más puntos por más vueltas.
Tomé una tapa de los envases de aerosol de la medida del cactus para hacer la maceta y la rellené con cemento rápido
 luego teji un circulo de color tierra del tamaño de la tapa
rellené el cactus con vellón siliconado
y cosi al circulo, (ya el cactus está plantado en la tierra)
 también tejí la maceta, forrando la tapa todo en medio punto y le uni con aguja de coser lana el cactus
coloqué flores, adorné con unos pequeños pompones que tenia y listo mi reto!!!!
Espero les guste este pequeño paso a paso y que lo puedan poner en práctica!!!
 Ahora si nos vamos de recorrida para ver que cosas bonitas hicieron las demás participantes!!!

Aqui el listado para que las visiten ustedes
1- MIA  de Grecia 
2- EULALIA de  Ecuador http://atelier-de-yayi.blogspot.com
3- MARIELA, de Argentina 
4- IRENE, de Chile 
5- ANAISA,  Honduras 
6- CARLA,  Brasil 
7- ELI,  Italia 
8- CARMEN TYE,  Mexico http://cafeypuntadas.blogspot.com/
9- VIOLETA, Chile
10- LORENA, Argentina https://luenmanualidades.blogspot.com/
11- CONCHI, España 
12- DIANA, E.E.U.U. 
13- BÁRBARA, Inglaterra http://theflashingscissors.blogspot.com/
14- SOFIA, Grecia 
15- BETTO, Uruguay 
16- M.J., España 
17- SUSYLU, México https://susyluteje.blogspot.com/
18- HERMINIA
19- JAZMIN, Bolivia https://pasionporelganchillo.blogspot.com
20- ERICA, Brasil 
21- VIVIAN, Argentina https://creacionesvm.blogspot.com/
22- STELLA MARIS
23- MARTA ,Argentina 
24- MARLAALITA
25- TERENYA, España 
26- GIO, Chile 
27- JEN
28- SANDRA,
No puedo irme sin antes dejarles el certificado de cumplimiento a todas las amigas que participaron!!! pueden llevarlo, es de ustedes!!!
ahhhhhh y ya me olvidaba de decirles a quien le pasé la posta para el Reto Nº117!!!
Ella es MIA de https://craftartista.blogspot.com/
Gracias por acompañarme y seguir apostando a los RETOS AMISTOSOS, espero poder acompañarte Mia, no sé que es lo que nos vas a proponer, pero seguro será un éxito!!!

41 comentarios:

  1. Que hermoso te ha quedado, guardaré la imagen del certificado del reto, acá en Chile aún no es 30 jejeje.

    Y pues me has pillado con lo del enlace permanente de una entrada programada, ya he aprendido algo nuevo. El comentario anterior lo borré porque no había encontrado el dichoso enlace JAJAJA... Pero ya no importa tanto pues ya falta poco para la fecha.

    Un abrazo a la distancia.
    Gio

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana! Por fin llegó el día del reto...me encanta tu cactus y tu macetero tan alegre.

    Gracias por el tutorial...me vienen muy bien tus explicaciones, que buena idea poner cemento en el recipiente.

    Te felicito por ser tan buena anfitriona has triunfado con los cactus.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias y esto es lo lindo de los retos, todas aprendemos de todas, es la idea.

      Eliminar
  3. Hola Ana!
    Te ha quedado precioso y lo explicas tan bien que dan ganas de hacer uno^^ gracias por el paso a paso y encantada de haberte acompañado este mes ;)
    Un abarazo! y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Jen, y vamos, a tejer entonces, no te quedes con las ganas.

      Eliminar
  4. Hola Ana, precioso trabajo y el paso a paso genial.
    Felicidades por la estupenda organización y por el cactus de ganchillo tan bonito.
    Besicos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchisimas gracias y gracias tambien a ti por ser parte de este reto, besitos.

      Eliminar
  5. Hola Ana! un cactus precioso y que bonito color, yo quería hacer uno en crochet, lo inicié con punto bajo, no avancé mucho cuando noté que aun tomando solo el hilo de atrás no estaba tomando buena forma, voy a probar con medio punto, como lo has enseñado, porqué la lana ya la tengo

    Ana es un Reto precioso, Felicidades!!! ya di un vistazo 🌵 🌵 🌵 🌵 🌵 que bellezas! ha sido un tema muy acertado y se ve que ha gustado mucho, Mil Felicitaciones Ana!

    Inicio el tour oficial
    Besos Amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayyyyy viste Eli, salio perfecto, creo jaja, pero todo bien, la mayoria cumplio hasta el momento, faltan algunas pocas, lo haran luego y gracias a vos por meterme en este lio jaja, besitos

      Eliminar
  6. Hola Ana! Te ha quedado un trabajo delicado y precioso, con muy buen gusto y muy bien elaborado.
    Aquí tienes una nueva seguidora, encantada.
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola solete! qué precioso quedó tu cactus, no hay duda el que sabe! sabe! y tu de crochet por eso eres maestra!!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anaisa, y gracias tambien por acompañarme, te mando un beso y un abrazo bien fuerte a la distancia.

      Eliminar
  8. Tu cactus está hermoso Ana, que bonito se luce en su macetita tan colorida con la funda en crochet. Además es muy fácil seguir tu paso a paso para hacerlo y lograr un cactus tan pero tan bonito.
    Empiezo con el paseo para ver todos los trabajos, pero ya te dejo mis felicitaciones por ser una gran anfitriona, compartirnos tu tutorial y dejarnos un certificado muy lindo. Besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Mariela por todos tus halagos, tu trabajo me encantó tambien, te mando un fuerte abrazo y nos seguimos en las redes, haces trabajos maravillosos!!!

      Eliminar
    2. Gracias a vos también, claro que nos seguimos viendo en todas las redes ;), un abrazo

      Eliminar
  9. Que precioso cactus!! La maceta muy alegre y el cactus en si se ve hermoso! Muchas felicidades y gracias por haber organizado este reto con este tema que me encanto desde que lo anunciaste! Gracias por el certificado, me lo llevo con mucho gusto!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Diana, la verdad que todas trabajos hermosos de todas las participantes!!! besitos linda

      Eliminar
  10. Te quedo muy lindo el cactus, gracias por compartir el paso a paso

    ResponderEliminar
  11. Que bonito trabajo, me gusta mucho amiga...
    Cariños

    ResponderEliminar
  12. Ana, querida, he acabado de visitar a toooodas mis compañeras! Otra ves te saludo y mando muchos besos!
    Gracias por tan bello reto!.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todos bellos amiga, me encantó organizarlo y gracias por tu aporte, besos

      Eliminar
  13. que bonito te quedó tu cactus, gracias por la invitación
    me llevo el certificado de cumplimiento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. llevé nomás, es suyo!!! gracias por tu participacion y hermoso trabajo!!!

      Eliminar
  14. Bonito reto gracias por compartir el paso a paso, nunca he hecho un cactus.....el tuyo esta muy bien. Felicidades anfitriona.
    Buen fin de semana
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola, que conjunto mas bello de artesanas, reunidas bajo este tema tan hermoso que has propuesto, estoy enamorada de todos los trabajos. Y tu propuesta está preciosa, gracias por el paso a paso. Felicitaciones todo un éxito de reto. Lástima que no pude participar, hasta último minuto tuve ilusionada, pero bueno... a seguir visitando a las chicas.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Isne, ojala puedas participar en el próximo, estate atenta. besitos

      Eliminar
  16. Que bonito tu cactus! me ha encantado participar en el reto! Es el primero en el que participo, y tejer en grupo es más bonito. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro mucho te haya gustado, espero encontrarnos en los siguientes retos y gracias por participar y cumplir, felicitaciones!!!

      Eliminar
  17. Obrigada por ter sido nossa anfitriã e pelo tema proposto, que foi muito bom. Adorei seu cacto e a forma como foi feita. Beijos

    ResponderEliminar
  18. Lindo te quedó el cactus.me gusta.
    Postee mi entrega con dias de anticipación, cual mi sorpresa que hoy entro al blog para visitar a las amigas, y no ha sido publicado.
    Ahora lo posteo nuevamente, espero me agregues al listado.
    Gracias por haber sido la anfitriona del reto 116.

    cariños.

    ResponderEliminar
  19. Lovely cactus, Ana.
    I am soooooooo glad to be the hostess of Reto Amistoso 117.
    Besos, amiga.

    ResponderEliminar
  20. Hola Ana,

    Te quedo genial el cactus, me gusta la presentación con su maceta y todo, felicitaciones!
    Encantada de haber participado, ya arranco con el recorrido para ver el resto de los cactus :)

    Espero verte en el siguiente reto :p
    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  21. Your cactus is very cute! Nice to see your instructions too.
    I am sorry I was late with my post Ana, I’m afraid I could not be ready on time due to illness. As I have now finished my post I hope you will be able to visit to see my cactus. I will look to see what each of the participants has made. It’s lovely to see so many have joined in.
    Besitos,
    Barbara

    ResponderEliminar
  22. Que cactus tan lindo te ha quedado Ana, a ver si pruebo el punto canale ese, no lo he hecho nunca (es con punto bajo imagino) . Y si el cactus me gusta la maceta esa tan colorida ni te cuento, bonita de verdad :D
    Besote!!!!